¿Qué es un claim?

¿Qué es un Claim?

¿Qué es un Claim?

¿Quién no relaciona a Nokia por su “connecting people” o a McDonalds por su “I am loving it”? Ambos han sido claims que se han asociado a marcas reconocidas, que han penetrado en la memoria de las personas.

 

Son muchas las marcas que buscan crear un recuerdo en el público y generar un vínculo emocional con ellos, a través de frases muy concisas, reconocibles y fáciles de recordar. Y es que la memoria y las emociones son dos procesos mentales que van unidos, un recuerdo puede despertar nostalgia ,deseo,  alegría, esperanza…

La publicidad intenta crear estos estímulos, ayudándose de la asociación de: ideas, conceptos, experiencias  y beneficios de una marca. Para ello, suele desarrollarse un Claim o slogan,  frases memorables, que despierten en el público las emociones deseadas.

 

¿Qué es un claim y por qué es tan efectivo?

 

El neuromarketing tiene como objetivo crear un estimulo, para condicionar el comportamiento del usuario.

Mediante la repetición pasamos de la memoria a corto plazo a la memoria sensorial y emocional, produciendo una conexión entre la información que transmitimos y las emociones que esta evoca, consiguiendo así, dejar una huella que perdure más tiempo en nuestro cerebro.

Un claim consigue crear ese vínculo mediante frases  cortas, fáciles de recordar que  transmiten un mensaje de forma inteligente, ingeniosa y creativa.

 

Un claim es una declaración simple, concisa y directa que transmite un valor diferencial que dote de personalidad a una marca o producto.

¿Quieres ser inolvidable? No pierdas la oportunidad de generar este vínculo con tu público y aprovecha esta herramienta en la estrategia de marketing de tu proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>