¿Qué es el marketing de afiliados? Tips para usarlo en tu estrategia de marketing digital

  • ¿Qué es el marketing de afiliados?
  • ¿Cómo puede ayudarte el marketing de afiliados en tu estrategia de marketing digital?.
  • Tips para usarlo en tu negocio:

Internet cada vez ofrece más información y oportunidades de crecimiento para pequeñas y grandes empresas que disponen de un sin fin de herramientas y canales de comunicación con sus potenciales clientes.  La contrapartida, es que éstos, están cada vez más acostumbrados a recibir ingentes cantidades de información, por lo que son cada vez más exigentes con lo que leen y por supuesto, con lo que compran.

El Marketing de Afiliados surge como una alternativa extremadamente interesante, para nosotros, como agencia de marketing digital, pero también para cualquier persona que desee vender a través de Internet. Además, es una gran herramienta para dar a conocer productos y marcas.

Si todavía no conoces el término “Marketing de Afiliados” o quieres saber cómo implementarlo en tu negocio, no dejes de leer este post.

¿Qué es el marketing de afiliados? Tips para usarlo en tu estrategia de marketing digital

El Marketing de Afiliados consiste en una estrategia de viralización de contenidos a través de la cual, el «afiliado» promociona un producto a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada. Lo único que la empresa debe hacer es crear un base de registros y dejar que los afiliados hagan el trabajo por ellos, pagando sólo por los resultados obtenidos… Si venden se les paga una comisión, si no, no.
Se trata de una relación win-win, tanto la empresa como el afiliado salen ganando. Los Afiliados consiguen rentabilizar sus sitios web, blogs y redes sociales, vendiendo productos de terceros, sin tener que desarrollar una gran idea o crear un producto y las empresas, amplían sus canales de comunicación y distribución sin invertir dinero.

Existen diferentes tipos de promoción para el Marketing de Afiliados:

Coste por Clic (CPC)
El Afiliado, gana cada vez que alguien pulsa en el banner, pop-up, o cualquier publicidad en su blog, página web o redes sociales.

Coste por Mil Impresiones (CPM)
En este formato, el anunciante paga un valor fijo al Afiliado cuando su anuncio alcanza las mil visualizaciones, dando por hecho que los visitantes de la página web o blog del afiliado ven ese anuncio por el simple hecho de entrar ahí.

Coste por Acción (CPA)
El Afiliado, en este caso, debe recomendar los productos y convencer a los clientes, ya que sólo es remunerado si los usuarios hacen clic en el anuncio y realizan alguna acción en la página de destino (registrarse, solicitar un presupuesto o comprar un producto).

Coste por Venta (CPV)
El afiliado recibe un porcentaje de las ventas realizadas, generalmente, compartiendo un enlace personalizado que permite que comisionen de forma automática.
¿Cómo utilizar el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados, puede hacerse a través múltiples canales:
– Blogs
– Páginas web
– Redes sociales
– Email marketing

O cualquier otro canal que permita reaccionar de una forma directa a los afiliados que recomiendan nuestros productos con los compradores, que al confiar en estas recomendaciones, serán más propensos a confiar en nosotros y comprar nuestros productos. Se trata de una estrategia de marketing digital muy simple y al mismo tiempo, altamente eficaz.

¿Te gustaría aprovechar las oportunidades del Marketing de Afiliados? Cuéntanos tu caso y diseñaremos la mejor estrategia para tu proyecto. Sólo tienes que rellenar el formulario:

[wpforms id=»38″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>